Cuando se trata de juegos que simplemente siguen y siguen actualizándolo, Minecraft tiene un lugar ejemplar. Lleva ya muchos años en el mercado, y aunque surgió sin ninguna expectativa ni respaldo grande, y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Como era de esperar, también recibe actualizaciones bastante frecuentes, y la próxima semana es hora de otra.
Como se anunció en el sitio web oficial, se planea una nueva actualización para The Nether. Esa región siempre ha sido parte del juego, pero aquí se está renovando. El lingote de Netherite, un nuevo material incombustible, podrá extraerse en esta región ahora, y las armas, armaduras y objetos hechos con él serán más fuertes que el diamante. Además de eso, habrá nuevos enemigos, los Piglins y Hoglins, así como nuevos bloques de objetivos que te permitirán activar los interruptores de Redstone desde la distancia. Puedes leer todos los detalles aquí.
La actualización Nether agrega nuevos biomas, mobs y bloques. Jens Bergensten, director creativo del juego, dijo que el objetivo con la actualización de Nether era «crear un objetivo a largo plazo para los jugadores y recompensarlos por pasar tiempo en el Nether». Además, claro, del nuevo material que se puede usar para mejorar el equipo. Se encuentra en cofres de botín, o se puede hacer con restos de netherita y lingotes de oro, y hará que los artículos sean más fuertes y largos. Los desarrolladores dan un ejemplo de esto, diciendo que una espada de diamante hace alrededor de 11,000 puntos de daño antes de romperse, a diferencia de una espada de netherita con más de 16,000.
La actualización de Minecraft en Nether llegará el 23 de junio y se lanzará para la Edición Bedrock.